Protección obligatoria de la cabeza
EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
La industria automotriz es uno de los sectores económicos más importantes en el mundo por ingresos. El término automotriz es derivado del término griego auto (por sí mismo), y del latín motriz (motor) para representar a cualquier vehículo automotor. Este término fue propuesto por el miembro de SAE, Elmer Sperry.
La industria automotriz tuvo su inicio en la década de 1890. En el año 2007, existían cerca de 806 millones de coches y camiones. El automóvil es un medio principal de transporte en muchas economías desarrolladas.
La industria automotriz se caracteriza por un buen desempeño en cuanto a las condiciones seguras de trabajo, pero no deja de ser una de las actividades secundarias con más variedad de riesgos, en este post te contaremos como mantenerte protegido si trabajas en esta área.
Tipos de Riesgos
Esta industria se divide en cuatro grandes áreas: estampado, carrocerías, pintura y montaje, como procesos centrales de producción con sus tareas de línea y sus zonas asistentes.
• Riesgos en el proceso de prensas y carrocerías: físicos, químicos, biomecánicos y de accidentes.
• Riesgos en el proceso de pintura: este sector si bien tiene un riesgo químico preponderante, también tiene riesgos físicos, biomecánicos y de accidente.
• Riesgos en la planta de montaje: son de tipo físico, de accidentes, biomecánicos y zonas focalizadas de riesgo químico.


Comentarios
Publicar un comentario